
Cerró los ojos tras inyectarse en el brazo; un cuarzo rosa rodó de su mano mientras el sofá desvencijado se hundía en un lecho de hojas. La envolvió una esencia de hayas en un claro luminoso.
Lo vio dormido y se acurrucó junto a él. Un fuerte olor animal se impuso. El musculoso cuerpo y su fuerte respiración le recordaron su peligrosidad.
En esa realidad sintética hallaba lo que no tenía afuera: aceptación, paz…
Sintió al león desperezarse. El día había llegado. Siempre supo que terminaría devorada. Sería como disolverse en el sueño, nunca despertar.
100 palabras incluyendo título.
Autor: Ana Laura Piera
Si eres tan amable de dejar comentario por favor deja tu nombre. A veces wordpress los pone como anónimos y no sé a quién contestar o visitar.
Mi relato en la revista Masticadores Sur AQUÍ
https://bloguers.net/votar/AnaPiera68
https://bloguers.net/literatura/el-abrazo-de-la-bestia-microrrelato/

Ana, me ha gustado mucho tu relato. Te felicito. A ver si soy capaz de escribir algo. Gracias. Soy Julie Sopetrán.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Julie, gracias. De seguro escribes algo buenísimo como siempre lo haces. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo voy a intentar. Es un desafío para mi. Pero lo voy trabajando… Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El tiempo es como un enorme león con infinita voracidad. Hermosa forma de escribir la tuya. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Carlos, sí, el tiempo podría ser el león que termina comiéndose a todos. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Un precioso microrrelato que lo dice todo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias… Abrazo de vuelta.
Me gustaMe gusta
Salud, alegría y cositas buenas para el 2026✨🌟✨✨🌟
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual para ti Azurea, donde quiera que estés, que siempre haya motivo de alegría y sobre todo mucha salud.
Me gustaMe gusta
Hola, Ana: inquietante microrrelato el que has creado. ¿Es un sofá, es un león? ¿Al despertar la bestia se convertirá en sofá o será devorada? Como he dicho, es inquietante sea cual sea el resultado. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te espero en el próximo reto. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Lidia, siento que no le hayas entendido. No hay que tomarlo literal.
Siempre antes de publicar lo doy a leer o dos o tres lectores y que me digan que piensan y no tuvieron problema para saber de qué se trataba.
Ella es una drogadicta que se inyecta algo. En seguida cae en un estado de conciencia alterada, por eso siente que el sofá desvencijado (un indicio de su deprimente presente), cae en un lecho de hojas. Ahí ya no está en la realidad.
El león es su adicción, que al final la va a devorar (matará). Gracias a ti por tus retos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No era necesaria la explicación. A veces un mismo texto puede despertar múltiples significados en quiénes lo lean. Si queremos ser simbólicas, eso es crear un abanico de posibilidades. Y creo que la magia de la literatura es poder conseguir esa multiplicidad de experiencias lectoras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola.
Vaya, qué interesante, original y a la vez tremendamente enigmático o misterioso. Ahora te explicaré cómo lo interpreté yo, pero primero decir que he alucinado con la explicación que le has dado a Lídia: que ella es una drogadicta que se inyecta una sustancia y altera su conciencia. Claro, releído bajo ese prisma adquiere pleno sentido. Decir que la primera frase, «cerró los ojos tras pincharse el brazo» me dejó totalmente descolocado (es que leí tu relato ayer), y pensé que se había pinchado accidentalmente con el cuarzo. Así sí tiene sentido. Todo esto viene a demostrar lo que dice Lídia (muy obvio y cierto): que cada lector puede tener una interpretación muy distinta y personal. Porque ni se me ocurrió lo de estar describiendo el comportamiento de un drogadicto.
Yo lo que interpreté es que la chica se sumía en una especie de realidad virtual, una simulación artificial, una experiencia inmersiva semejante a cuando te pones unas gafas de realidad virtual o 3D… algo así. Por eso la chica se fusiona en esa realidad «sintética», que es falsa, como si quisiera huir de la realidad y de sí misma (desvanecerse en el sueño) por alguna razón. Ya ves qué interpretación tan distinta. Me parecía enigmático pero mi mente unió las piezas así (el león, el sofá, el lecho de hojas… todo es virtual, no es real).
Me imagino que a su vez mi visión te hará pensar en todo este tema…
En todo caso muy interesante, muy bueno, me ha gustado.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, muy interesante lo que me pones. Quizás debí dar más pistas, según yo eran suficientes: el pinchazo, la realidad «sintética»… mis lectores 0 lo interpretaron de la manera en la que se lo comenté a Lidia. Y bueno… sí me has dejado pensando porque lo de la realidad virtual también tiene sentido. Sí, cada lector puede interpretarlo de diferentes maneras y bueno, en mi caso hago nota mental de dejar mas «pistas». Gracias por tu interesante comentario.
Me gustaMe gusta
Hola Ana muy buen micro, con las palabras exactas y una profundidad como la del sueño inyectado, ese irse fuera de todo y al fin terminar devorado. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Themis. Saludos.
Me gustaMe gusta
Ana, primero que te leo en el 2026, espero que sea un lindo camino con muchos más.
Yo sí me di cuenta que ella se inyectó, no la imaginé drogadicta que sí que quería morir y que el animal inmenso en el que reposaba tan plácidamente podría convertirse en su devorador y aún así ella lo deseaba. Coincido en lo de las interpretaciones diferentes, lo que es innegable es que eres y serás la reina de los micros. Me provocó mucho ese animal, pero sigo sin sentirme con la capacidad de inventiva para un reto. Aunque… Ya me la estoy pensando. Te dejo un gran abrazo no solo de principio de año sino de vida total. 🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Maty, gracias por leerlo y comentar. Igual te deseo que en 2026 haya muchas reflexiones y ¿por qué no?, micros. Yo sé que te saldrían muy bien. Ojalá te animes. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Es un camino difícil y complicado. Inyectarse para evadirse a través de los sueños que provocan las alucinaciones. Quizás el oso sea la parca que viene a buscarla. Me gustó mucho. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Nuria. Te mando un abrazo fuerte de regreso.
Me gustaMe gusta
Acabo de entrar a tu blog de wordpress Nuria, lo veo cambiado y solo aparecen entradas antiguas. No sé si no has escrito últimamente. Espero que en 2026 haya muchas historias y reflexiones. Abrazo de nuevo…
Me gustaMe gusta
Hola Ana,
Un realto muy bonito, pero trágico. Necesitamos ilusines pero no vivir en una ilusión.
Un saludo y feliz año.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es luferura, coincido. Sin embargo hay personas que necesitan esos «extras» para aguantar la vida. Al final todo lo que hacemos tiene un precio. Gracias por pasarte y comentar.
Me gustaMe gusta
Hola Ana. No estoy segura de haber entendido tu relato o si estoy desvariando. Mi percepción es que la protagonista se ha drogado y tanto la peligrosidad, como la aceptación y la paz se refieren a esa droga.
Ha llegado el momento en el que la droga devora al usuario como lo haría un león y ella acaba disolviéndose en el sueño, para nunca despertar. A mí me ha parecido un fantástico micro. Me ha impactado mucho la imagen que he visto a través de tus palabras.
Voy ahora a leer el resto de comentarios para ver lo que opinan y lo que tú has intentado transmitir. Un abrazo Ana y ¡Muy Feliz Año!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marlen, en efecto, tu interpretación es lo que yo pensaba cuando hice el micro, pero se vale encontrarle otros significados. Para mí el león simboliza el peligro, la droga que ella se inyecta para abstraerse de una realidad sórdida. Sabe que al final acabará con ella, como sucede al final. Gracias por estar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Después de darme una vuelta por la red, parece ser que «león» es un nombre callejero poco común de la droga «éxtasis». Así que todo encaja intuitivamente.
Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ratoner, desconocía ese dato. Sí, creo que las pistas de lo que pasa están ahí: se pincha o inyecta, la realidad se vuelve «sintética», ella sabe que el león despertará y acabará algún día con ella. El león simboliza su adicción. Dejé migajitas como en los cuentos de Hansel y Gretel jejeje pero, bueno, se valen otras interpretaciones. Gracias por pasarte.
Me gustaMe gusta
Me ha impresionado, es muy bello y dramatíco, una nueva visión del mundo de los sueños. felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por leerlo y comentar manuelwarlok. Saludos.
Me gustaMe gusta