Mi propuesta para el reto de Lidia Castro llamado «Escribir Jugando, Junio 2025». Consiste en crear un microrrelato de no más de cien palabras, inspirado en la carta, que incluya el elemento del dado (casa) y opcional que incorpore algo relacionado con la invención: bronce.

Un zumbido de oídos y una ligera parálisis corporal precedían el desdoblamiento. Ada se vio flotando sobre su habitación.
Con la sabiduría de la serpiente y energizada por la luna, viajó a la pequeña casa que había estado visitando a muchos kilómetros de distancia. Atrás quedaba su cuerpo físico en espera de su regreso.
En la casita, sobre su lecho de muerte, alumbrada apenas por una lámpara de bronce, una anciana de rostro enjuto le sonrió débilmente.
—¡Llegaste a tiempo, hija mía!
Autor: Ana Piera
85 palabras incluyendo título.

Hola Ana, te ha quedado un micro muy acorde a la carta y el dado. Como en un viaje astral, deja su cuerpo.
Un abrazo 🤗
Dakota.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puede que la realidad sea así. Puede que leer esto sea maravilloso.
Me gustaMe gusta
Me encanta tu creación, Ana. Es puro viaje astral loque describes y me parece misteriosa esa casa que visita a kilómetros de distancia sin moverse del sitio. Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Lidia! Abrazo fuerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sugerente viaje astral, independiente de como sea su final.
Me gustaMe gusta
Me gustó mucho este micro, es de una gran suavidad, delicadeza, etéreo, un viaje con el otro cuerpo, el que no pesa que se transporta sin importar la distancia. Abrazo grande
Me gustaMe gusta
¡Hola Ana! Qué maravilla: magia y misterio. No necesita para este viaje, ni siquiera el cuerpo. Me emociona y a la vez me hace sentir algo extraño. He oído de gente que ha hecho viajes astrales. Te quedó totalmente perfecto.
Te dejo un abrazo muyyyy grande y fuerte 🤗🤗🤗
Me gustaMe gusta
Hola, Ana, ¡qué maravilla! Te ha quedado genial, has casado magistralmente los elementos y te ha quedado un micro redondo. Siempre digo que los retos de Lidia son difíciles por tan poco número de palabras, pero tú los bordas.
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Merche, sí, pensé que este sería especialmente difícil pero la historia fluyó. La brevedad le quita mucho, pero bueno, así es el formato. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Hola Ana, un micro lleno de dulzura, fascinante desdoblamiento. Me gustó mucho. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Nuria, Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Wow!! Me he quedado asombrada de como has reducido tanta información en tan pocas palabras. Eso es arte puro. Me ha encantado, casi hacemos el viaje con ella.
Un abrazo astral también. Finil
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Finil, los retos de Lidia son así. A ver si te animas y participas. Aprecio mucho tu visita y comentario. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Qué maravilla de relato, Ana. Ese viaje astral, la conexión con la anciana y ese aire de despedida. Me ha dejado la sensación de que la distancia y el tiempo son simples detalles sin importancia ante lo esencial. Qué arte, decir tanto en tan poco espacio.
Un abrazo – Beatriz (Historia)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Beatriz, aprecio mucho tu visita y comentario. Sale abrazo de vuelta…
Me gustaMe gusta
La imagen de la anciana en su lecho de muerte, iluminada por una lámpara de bronce, y su sonrisa débil al recibir a Ada, crea un cierre emotivo que sugiere un vínculo profundo, tal vez espiritual o filial, entre ambas.
También introduce una nota de ternura y trascendencia, dejándote con preguntas abiertas: ¿Quién es la anciana? ¿Por qué Ada viaja hasta ella? Esta ambigüedad es un acierto, ya que invita a la imaginación sin necesidad de resolverlo todo.
Un abrazo, Ana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marcos, gracias por pasar. Es lo que tiene el formato de microrrelato, que no te puedes explayar mucho y el lector tiene que llenar con su imaginación, como bien dices, «los huecos». Abrazo de vuelta para ti también. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Precioso, Ana!
Felicidades. Abrazo Grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana
Me encantó tu sugerente micro. Has logrado incluir las pistas de forma magistral. A mí, este mes, me ha costado más. No sé si era más difícil o si mi mente se negaba a lo que estaba sugiriendo. Lo tengo terminado, pero esperaré unos días para que repose y se asiente.
Entretanto, ¡felicidades! Un abrazo
Marlen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marlen, estaré pendiente de tu relato para leerlo, seguro que será muy bueno como todo lo que escribes. Saludos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen tema, esos viajes nos llevan a todas partes, y siempre a tiempo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá que todos los viajes astrales fueran así.
Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Ratoner. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Hola Ana, un relato muy emotivo de los últimos momentos de una señora, a lo que llega a tiempo su ¿nieta?, aunque sea de forma espiritual.
Saludos cordiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, puede ser la nieta, la hija o una amiga, queda a la imaginación de cada quién. Gracias por tu visita y lectura que aprecio mucho. Saludos.
Me gustaMe gusta
Es fascinante el enfoque que le has dado a la carta, con ese desdoblamiento o viaje astral y ese viaje hasta la casa para visitar a la abuela.
Te ha quedado precioso, muy emotivo y también muy espiritual. Esa enorme facilidad que tienes para crear historias ingeniosas, atractivas y naturales. «Fácil» una vez creado y leído, nunca antes.
Namaste.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu apreciación. Me gustan los micros, tienen su encanto aunque por la extensión son muy limitados, el lector debe llenar los huecos o imaginar más cosas. Gracias por tu visita. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
¡Hola, Ana!
Te ha quedado un microrelato con los elementos del reto muy metafísico; el tema de los viajes astrales es todo un misterio y los has clavado. ¡Felicidades!
¡Un abrazo gigante!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Yolanda, bienvenida al reto de Lidia, me parece que es tu primera vez, si no, corrígeme. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazo de vuelta.
Me gustaMe gusta