Una Nueva Esperanza – Microrrelato.

Mi participación para el reto Escribir Jugando convocado por Lidia Castro Navás en su blog. Instrucciones: crear un relato de no más de cien palabras inspirado en la carta.

Alada intuyó que el momento se acercaba. Su vientre endurecido subía y bajaba violentamente mientras ella gritaba de dolor. De su boca salieron millones de diminutas plumas buscando el cielo, y luego, el viento que las ayudaría a cumplir su destino.

Alada pasó así muchos días y noches hasta que por fin terminó de parir. Sonrió satisfecha pues su progenie, introducida en el seno de cada hombre y mujer, los había preñado, dejándolos a su vez estériles de su propia semilla.

Una nueva generación nacería, una cuyo único objetivo será sanar la Tierra.

96 palabras incluyendo título.

Autor: Ana Laura Piera

23 comentarios en “Una Nueva Esperanza – Microrrelato.

  1. Wow, Ana. Es como una llamada de socorro. La humanidad tenemos los días contados. Ya no podemos hacer más mal del que hemos hecho ya al planeta. Tocaría una renovación y esta nueva estirpe viene para cambiarlo todo. Es escalofriante y a la vez una creíble fantasía. Muy bueno. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta me encanta! Aquí encuentro amor, esperanza. Del talento tuyo Ana, ya qué puedo decir! Pero llegas, llegas a donde tienes que llegar y es por eso que no puedo perderme ni uno de tus relatos. Gracias por eso y por todo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nuria, fíjate que hay relatos en la mitología prehispánica y en otras culturas donde algun personaje femenino queda preñado de los dioses por una pluma o por algún otro objeto que se «aloja en su seno». Algo así me imaginé solo que acá esas plumas embarazaron a todos porque hay que acabar con la estirpe humana y dar paso a algo mejor. Gracias por leer. Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Ana. Creo que, a veces, aunar en una historia mitología y ciencia es una excelente manera de crear relatos de ficción especulativa. Me ha gustado que la protagonista esparza su simiente de igual manera que hace el Diente de León (una planta bastante común por casi todos lados) ayudada por el viento, pero todo ello con ese matiz de parto doloroso que potencia el micro. Un nuevo paso en la evolución sobre nuestro planeta para mitigar los males que nos acosan.

    Me ha gustado tu propuesta, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Ana!! Impresionante micro. Me parece increíble la descripción que has hecho de como da a luz la mujer Alada a esas diminutas plumas que actuarán como restauradoras de la Tierra. Y es que la Naturaleza siempre busca la forma de seguir adelante. Está claro que si seguimos así, la humanidad perderá los privilegios que con tanta generosidad la Madre Tierra nos ha dado. Para mí tu micro además de estar magníficamente narrado es una fuerte crítica al maltrato que le estamos dando a la Tierra. Ojala hubiese más historias como la tuya tan necesarias para despertar conciencias. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Este blog no es nada sin tu participación, deja tu huella en un comentario.