Mi propuesta para el reto de Lidia Castro «Escribir Jugando» de Marzo 2025. Crear un relato de no más de cien palabras, Inspirarse en la carta, incluir el mineral amatista y opcional que aparezca la flor de bach Cherry Plum.

Con la amatista bajo la almohada, sus sueños resultaban demasiado vívidos, incluso, angustiantes. Prefería eso a seguir insomne.
La que andaba desvelada era su abuela, buscando su amatista «perdida».
Cuando la abuela recurrió a un método de emergencia para dormir, encontró a su nieta en un sueño: la chica era una fiera sacerdotisa celta y ella, la abuela, la víctima que sería sacrificada a los dioses. Despertaron ambas muy impresionadas.
—Dividamos la piedra y compartamos este mundo onírico —propuso la abuela.
Antes de dormir, ambas tomaban té de Cherry Plum para que los sueños no se salieran de control.
100 palabras.
Si quieres dejar tu comentario, también deja tu nombre, WordPress a veces los pone como anónimos.

Que bien unistes los elementos en el micro Ana. La abuela y la nieta se toman su té y se unen en esos mundos oníricos tan fascinantes o inquietantes. Te aplaudo. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Nuria, espero leerte pronto. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Ana, me ha gustado tu relato. La conexión entre nieta y abuela en ese mundo onírico le da un toque muy interesante, y la amatista como nexo entre ambas me ha parecido un detalle muy acertado. El cierre con el té de Cherry Plum redondea muy bien la historia.
¡Un saludo, compañera!
Tarkion
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Tarkion, por ahí vi que eres nuevo en bloguers, aprovecho para darte la bienvenida. Nos estaremos leyendo… Abrazo.
Me gustaMe gusta
Muy buen micro uniendo los elementos y bonita unión entre abuela y nieta.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, no me aparece tu nombre…
Me gustaMe gusta
Hola, Ana, buen micro, las piedras, el té y el mundo de los sueños, todo muy bien enlazado. Curioso que la abuela se encontrara en el sueño como sacrificio a los dioses y la nieta como verdugo de ese sacrificio (en la vida real seguro que eso tendría algún tipo de significado extraño).
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por leerlo y comentar, wordpress me ha puesto tu comentario como anónimo… no sé quién eres.
Me gustaMe gusta
Hola, Ana. Wow, qué buena historia. Empieza con el inocente hurto de la amatista de la abuela y acaba con unos sueños vívidos dignos de relato de terror. Muy bien hecho. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por tus retos, saludos desde México.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno. Aparte de la originalidad de presentar esta relación entre nieta y abuela, hay dos cosas más que demuestran mucha imaginación…
-La amatista ayuda a dormir a ambas.
-Has dinamitado totalmente las fronteras o las barreras (si es que las hay) entre vigilia y sueño. ¿Sueños lúcidos, controlados? Entran y salen «como Pedro por su casa».
Namaste.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por tu visita y comentario que aprecio en verdad. Sueños lúcidos, pero controladitos con un té o una pildorita, jejeje, para que no acabes muerto en el sueño. No estaría mal en verdad. Te mando un abrazo.
Me gustaMe gusta
Excelente micro relato de esa conexión a través de esa piedra, ese encontrarse en el sueño el descubrir que podían compartirlo y lo que es más, no solo a él sino a las florecillas que les iban a dar la paz para enfrentar lo que soñaran. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Themis por tu visita y comentario que valoro como no tienes una idea. Abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el pingback. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Hola Ana
Con una dupla así, de abuela y nieta, no hay quien se atreva. Me encantó el micro y me hubiera gustado leer algo más de esas aventuras que se están preparando. ¿Te imaginas? ¡¡Encontrarte con tu abuela en sueños y vivir aventuras juntas!! ¡Qué fantástico, sobre todo si te llevabas bien con ella!
Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marlen, síiii, además se ve que es una abuela aventurera que se atreve a todo. Jejeje, gracias por pasar y comentar. Abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana, tal vez a mi hija a la que yo cantaba canciones sin cesar (“Mr. Sandman, give me a dream….”) le hubiera venido bien la fórmula de la amatista y el té de Cherry Plum, y aunque no sirviera para dormir, como ritual le encuentro mucho encanto. Precioso relato, un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Eva, igual bienvenida por mi rinconcito bloguero. Acá nos alejamos casi siempre de la realidad y le metemos fantasía y magia a las cosas. Gracias por tu comentario y visita, lo aprecio mucho. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
vaya chasco el de la abuela sl descubrir a su verdugo, y vaya chasco el de la nieta al ser descubierta ( porque en ese mismo momento se di cuenta de que habían descubierto el » hurto».
Pero, bueno, todo se arregló y todos contentos.
una idea genial la del encuentro onírico.
Abrazooo
soy Gabiliante
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Gabiliante! Aprecio mucho tu visita!
Me gustaMe gusta