Mi propuesta para el VadeReto de Enero 2025. Este mes el tema es el «renacimiento». Un cambio interior, más que de aspecto. Un Renacimiento de nuestra personalidad.

La noche anterior mi alma no pudo más y de mi boca salió la verdad a borbotones. Tu padre y tú me miraron como un bicho raro, al que hay que fumigar y sacar con la escoba cuanto antes.
Al otro día, mientras servía el desayuno en un vano intento de aparentar normalidad, llegaste y me miraste intensamente. La miel de tus ojos parecía hervir como azotada por un violento huracán. Dijiste con voz casi inaudible: «No te conozco. Me voy con mi padre», y dejaste la taza de café sobre la mesa, te diste vuelta y desapareciste de mi vida. Pensé en lo irónico de tu dicho, pues tú y yo nos habíamos conocido desde siempre: desde antes que te llevara en mi vientre, células tuyas habitaban mi cuerpo. (*)
Me senté a ver cómo se enfriaba aquella taza, cómo agonizaba el aromático vapor, hasta que no lo vi más. Sentí que algo había muerto aquella mañana. Me quedé mirando al vacío, con la mente llena de pensamientos y palabras a las que no diste tiempo de salir: «Esta soy yo y ya no lo negaré, espero me ames a pesar de ello, pues mi amor por ti no está condicionado a nada. Te esperaré toda la vida».
Mis ojos soltaron su lluvia y mi vida toda se humedeció con esa lluvia salada y amarga.
Mas la esperanza sobrevivió al mal tiempo, sabía que te volvería a ver como ahora: sorbiendo nuevamente tu café frente a mí, con tus ojitos llenos de ternura, pidiendo un perdón innecesario. Esta vez no habría pausa en el fluir del amor, pues tu corazón ya no juzgaba. Renacíamos ambos, sin secretos. El amor todo lo puede.
284 palabras.
(*)Al nacer, LAS bebés cuentan ya con alrededor de un millón de ovocitos (óvulos) y ya no se producirán nuevos. Cada ovocito tiene el potencial de, al fundirse con un espermatozoide, de convertirse en un nuevo ser humano. Técnicamente cada bebé femenino, ya «trae» consigo la mitad que necesita para tener un hijo. En cambio, los testículos son capaces de producir varios millones de espermatozoides diariamente a pesar de que éstos tardan aproximadamente 3 meses en generarse y madurar adecuadamente.
Autor: Ana Laura Piera.

Hola Ana
¡Me encantó tu relato! En ningún momento nos cuentas el secreto tan terrible, uno puede hacer suposiciones. A mí se me ocurrió un lesbianismo de la madre que destroza la paz familiar. Pero eso, el no poder concretar la realidad, da al texto un placer añadido.
Como siempre, me gustan mucho tus aportes. ¡¡Que el nuevo año te llene de luz , de inspiración, de magia, para los creadores que como tú, hacen de este hermoso planeta un lugar aún más bello!! Que lo disfrutes junto a tus seres queridos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Marlen. Igual te deseo un año lleno de cosas buenas. Te mando un abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
El anónimo que acaba de escribir, soy yo: Marlen.
Ya estamos otra vez con WordPress!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Ana, la vida, es difícil educar y más difícil todavía si la pareja se rompe y luego están los «problemas» de alrededor, en fin… Buen relato.
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Ana.
Un relato intenso y lleno de emotividad, donde el renacimiento reivindica la autenticidad de la identidad, con una gran valentía, a pesar de poner en peligro el amor de un hijo. Sin embargo, el amor de una madre es tan sólido y fuerte que terminará por recuperarlo, como nos muestras con tu feliz final.
Muchas gracias por este primer regalito del año. Tus micros siempre son gigantes en mensajes y sentimientos.
Abrazo Grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario y por tus retos que son un aliciente para escribir. Te mando un abrazo también desde México.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana, profundo y cotundente relato, que sin entrar en detalles deja muy clara la situación y esas decisiones que traen aparejadas reacciones que con el tiempo se sopesan y toman otro rumbo. Me gustó mucho, más allá que me dejaste con la curiosida, de saber qué era lo que había confesado. Abrazo grande
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por pasar Themis y por comentar. Pues pueden ser muchas cosas jejeje dejo que el lector imagine lo que quiera. Algo que al final el amor pudo cubrir. Te mando otro abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Indiscutiblemente Ana, el amor de una madre lo puede todo. Lo perdona todo. Porque como bien narras el vínculo que se crea antes de su nacimiento es ya tan fuerte que es irrompible. No sabes que sucede para que se produzca esa situación, pero si que una madre siempre va a estar ahí, para sus hijos. Muy emotivo y entrañable a la vez, me gustó mucho. Un gran aporte para el VadeReto. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Nuria, te mando abrazo de vuelta…
Me gustaMe gusta
Hola Ana abrazos virtuales desde Venezuela, por acá leyendo e iniciando un nuevo año, y retomando un poco las letras, con un buen tema que nos permita renacer
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Raquel, saludos también para ti. Feliz año y que sea uno de muchos escritos y cosas lindas. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Saludos Ana, gracias y te paso link Juan https://masticadores.com/2025/01/13/renacer-microrrelato-by-ana-laura-piera/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Juan, te mando un abrazo…
Me gustaMe gusta
Hay una nostalgia permanente a lo largo de todo el relato, el ansia de la madre por volver a tener cerca el calor de su hijo y su mirada. Espero que la causa de la separación matrimonial no impida el regreso.
Muy buena aportación, Ana. Me ha encantado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Marcos, aprecio mucho tu visita y comentario. Abrazo desde México…
Me gustaMe gusta
El vínculo materno es el más fuerte y poderoso de todos los vínculos. Y el amor de una madre, absolutamente incondicional. Buena aportación Ana.
Un abrazo y feliz año.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Lady, abrazo de vuelta…
Me gustaMe gusta