La Profecía – Microteatro.

Mi participación en el reto del Microteatro de Octubre, del blog Literature & Fantasy de Merche Soriano. Condiciones: los personajes serán un rey, una reina, un niño pequeño y dos personajes extras que uno decida.

Personajes:

El Rey

La Reina

Freddo. Joven Jefe de la guardia personal del rey.

Aradia. Hechicera.

Un bebé.

Escena Primera:

Una habitación palaciega. En una cama yace la reina agotada y delirante. Las sábanas están manchadas de sangre, el piso también. El rey se pasea nervioso, en la mano tiene un puñal ensangrentado, sus ropas también están salpicadas de rojo. Se abre una puerta y entra Freddo.

—¿Me llamó señor? (Freddo se queda viendo la escena, atónito, su mirada va de la reina, al rey, al puñal).

—Freddo, el heredero al trono nació muerto. Acabo de dar muerte al médico, sospecho que él hizo algo para que mi hijo se malograra. Ahora pienso que ese maldito debió ser un mago. Se lo han llevado ya. También he dispuesto que desaparezcan el cuerpecito del bebé. La reina no sabe lo que ha sucedido, ni debe saber.

—¿Qué?

—Estamos al borde de una rebelión por no haber un heredero. Necesito que me traigas un bebé esta misma noche. No me importa saber detalles, necesito un bebé para hoy mismo y contar con tu silencio para siempre.

—Haré como usted me lo pide señor. (Poniendo rodilla en tierra y llevándose la mano al corazón).

Escena Segunda:

Una casa humilde de pueblo, una mujer de unos 45 años, amamanta un recién nacido. Irrumpe Freddo con su espada desenvainada.

—¡Aradia!

La mujer se pone de espaldas protegiendo al bebé.

—¿Qué buscas Freddo?

—Al niño. ¡Sustituirá al bebé que les ha nacido muerto al rey y a la reina!

—¡No! —exclama Aradia.

—Sabes que te puedo hundir, eres una hechicera y en este reino las artes oscuras están prohibidas. No sé por qué razón no te he denunciado. Dame al niño, no causes problemas y vivirás. Además, él tendrá una mejor vida que la que tú puedas darle. ¡Mira que tener otro hijo a tu edad!

Le arrebata el bebé que empieza a llorar.

—Si hablas de esto con alguien —dice Freddo con el niño en brazos y actitud amenazante—, morirás tú y él también.

—Freddo ¿cómo puedes hacerme esto? ¡Soy tu madre! ¡Y este niño es tu hermano!

—¡Hace mucho renegué de todo parentesco contigo! Eres una vulgar hechicera. Te estaré vigilando, como lo he hecho desde el día que entré al servicio del rey. No interfieras con sus planes o acabarás colgada del muro —Freddo sale y deja a Aradia llorando.

—Hijo mío, ¿qué mal te hice para que hoy hagas esto? ¿Por qué tenías que llevarte a mi bebé para que crezca con extraños?

(Aradia deja de llorar y se pone rígida, con los miembros crispados, la luz cambia, la envuelve una neblina extraña y se oye su voz, pero con un timbre diferente, firme, profundo, ominoso).

—De aquí a 10 años, ese niño que te has llevado trastocará todo, destronará antes de tiempo al rey y se erigirá como un nuevo gobernante y yo estaré a su lado. La magia se volverá a permitir en el reino y nadie sufrirá por tener este tipo de dones. Se arrepentirán de esto y será muy tarde.

Se cierra el telón.

Autor: Ana Piera.

https://bloguers.net/votar/AnaPiera68

https://bloguers.net/literatura/la-profecia-microteatro/

15 comentarios en “La Profecía – Microteatro.

    1. ¡Gracias! Sí, mientras lo escribía me dí cuenta en cuántas historias podía haber por atrás (hacia el pasado) aparte de las que vendrían a futuro. Como que hay misterios ahí jejeje quizás escriba un cuento con este tema. Saludos y gracias por pasar Marlen.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola, Ana, ¡qué bueno! ¡Quiero más! Pegaba un tercer acto totalmente, por ejemplo cuando ese niño ya es grande y cumple la profecía o como he leído que le has dicho a Marlen, puedes escribir una historia más larga con este argumento. Te ha quedado muy bien. Y como microteatro perfecto, al estilo de Shakespeare y sus dramas, es más, lo estaba viendo así en escena.

    Muchas gracias por participar, has sido la primera.

    Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ana, qué malvado Freddo, y eso que es su hermano, pero bueno cuando pasen diez años la venganza empezará. En aquellos tiempos hasta ser el médico de los reyes era peligroso. Excelente aportación al microteatro, felicidades. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Magnífico, Ana!

    Me has metido de cabeza en la obra. Tiene acción, intriga, fantasía, brujería… ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, bueno! Como gritan en todos los comentarios… ¡Queremos más! 😜😂🤣

    Uno de esos cuentos que te hacen regresar a esos momentos de felicidad en que, de niño, te perdías en las historias de fantasía. ¡Enhorabuena!

    Abrazo Grande.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Perfecto perfecto perfecto! Tiene todo, engancha y encima hoy hasta me dio un vuelco el estómago. Sé que se cumplirá la profecía, ¡claro que sí, pero por supuesto! Puerta abierta a la esperanza.

    Ana, ayer día de la escritora, FELICIDADES. Tú lo eres, y vaya que sí!

    Por cierto que leí lo que me escribiste, ahora te respondo pero desde aquí si me permites la mescolanza, te agradezco que tú te metes de clavado en los escritos y no te dejas cabos sueltos. Gracias de corazón. Un abrazo grande 🌹😊

    Le gusta a 1 persona

Este blog no es nada sin tu participación, deja tu huella en un comentario.